Noticias

10 años después cae el precio de la vivienda en Estados Unidos

Published

on

Después de una década el cambio del ciclo inmobiliario en Estados Unidos (EEUU) es inminente. Actualmente, tras 10 largos años, el país norteamericano registró un descenso en los precios de las viviendas.  

La primera caída desde marzo del 2012 fue en julio de este año. El precio en las 20 grandes ciudades de EEUU cayó un 0,44%. Cabe destacar que el último desplome inmobiliario terminó en 2012, dando paso a 10 años de subidas de precios, coronados por el frenesí de compras de dos años.   

De acuerdo con el sitio web Idealista, la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) ha puesto un rápido fin en su lucha por frenar la inflación. Los tipos de interés hipotecarios se han duplicado este año, lo que ha alejado a muchos compradores y ha provocado el desplome de las ventas. Los mayores descensos intermensuales en julio se produjeron en San Francisco (-3,6%), Seattle (-2,5%) y San Diego (-2%).    

Aunque los precios siguen siendo altos, el índice nacional Case-Shiller avanzó un 15,8% interanual en julio. Pero esa ha sido la menor subida desde abril de 2021, y la desaceleración desde el salto del 18,1% en junio fue la mayor desaceleración en la historia del índice, así lo explica el mismo medio ya mencionado.  

Mucha demanda acumulada de viviendas 

De acuerdo con los datos del gobierno norteamericano, las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto. Y, en ese sentido, se trata del mayor ritmo de ventas de viviendas nuevas desde marzo, lo que quizá proyecte una carrera de los compradores para evitar nuevos aumentos de los costes de los préstamos y aprovechar los recortes de precios de algunos constructores.  

Las ventas de viviendas nuevas aumentaron en todas las regiones, incluso hubo un aumento del 29,4% en el sur, donde el ritmo fue el más firme de este año. 

El descenso de los precios de las viviendas ha sido más pronunciado en las zonas más inasequibles, sobre todo en la costa oeste. 

La caída parece excesiva en comparación con la exaltación de dos años, marcada por las múltiples ofertas y la escasez de viviendas que impulsaron a los compradores a pujar alto. 

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Santa María de Venezuela, con más de cuatro años de experiencia específicamente como periodista web y como Content Manager.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil