Referentes

7 claves para empezar a invertir en el sector inmobiliario según Juan Haro

Published

on

El inversor Juan Haro, fundador de ‘La Escuela de la inversión’, con la que busca conseguir la mayor rentabilidad en el sector inmobiliario, ha propuesto 7 claves para empezar a invertir en dicho sector.

Haro es conocido por ser el autor del libro ‘Los trucos de los ricos’, un libro en el que explica algunas técnicas para proteger tu patrimonio y aumentar tu dinero.

Juan Haro

7 claves o recomendaciones para empezar a invertir según Juan Haro

1 era clave: ‘Descontamínate’, o lo que es lo mismo, de creer lo que pensamos que es el mundo de las inversiones inmobiliarias. Existe el predominio de creencias arraigadas y que estrictamente se debe tener un gran capital financiero para poder invertir en inmuebles. Esto se termina convirtiendo en una serie de prejuicios a la hora de querer invertir en bienes inmuebles. Por lo tanto, esta eliminación de los prejuicios sería el primer paso, por lo que se recomienda iniciar de cero, con la mente totalmente en blanco, dado que en el mundo de las inversiones todo es posible.

2da clave. Lo que el autor señala cómo “empezar con granos de arena”. Esto podría traducirse como que es mejor empezar a invertir en pequeño. Por ejemplo, lo primordial sería empezar a ahorrar, dado que ese es un punto importante para convertirse en un inversor. Otro grano de arena sería buscar información referente a las inversiones inmobiliarias; estas pequeñas cosas a largo plazo se convertirán en un avance importante para convertirse en inversor.

3era clave: Buscar un mentor. De acuerdo con la propia experiencia del autor a la hora de convertirse en inversor, Haro indicó que la ayuda de un mentor especializado en esos temas es de vital importancia, por lo que recomienda contar con el apoyo y la asesoría de una persona que pueda aclarar las dudas en el momento preciso, mientras te aconseja a la hora de elegir una propiedad. De esta manera, Haro recomienda entrar a los colectivos de inversionistas, leer libros especializados, inscribirse en algún curso relacionado con las inversiones en Bienes Raíces y asistir a algunas conferencias o conversatorios que cuenten con la presencia de un panel de expertos.

4ta clave: El poder de la confianza. El autor recomienda confiar en la intuición, dejando de lado el ego, la lógica y hasta la razón, dado que confiar en la intuición es primordial a la hora de invertir, ya que, si por lógica un negocio de inversión es ideal, pero por algún motivo no te genera confianza, es mejor descartarlo hasta dar con el indicado.

5ta clave: ‘O sabes o te apalancas’. Es decir, podrías invertir en inmuebles porque ya tienes conocimientos previos sobre ello que has ido adquiriendo con el paso de los años, por lo que ya podrás tomar la decisión de invertir cuando se presente una buena oportunidad en el mercado inmobiliario. Por otra parte, si no tienes los conocimientos debes encontrar el apoyo de personas que sí los tengan y fácilmente podrás iniciar en el mundo de las inversiones. De esta manera, el autor afirma que no es necesario que seas precisamente un experto o un ‘crack’ en el mercado inmobiliario o tener algún tipo de información privilegiada para invertir.

6ta clave: Lo que Juan Haro denomina ‘DOP’ y ‘TOP’. El primer término se refiere al ‘dinero de otras personas’ y el segundo al ‘tiempo de otras personas’. Un ejemplo del uso del DOP sería contar con el dinero o la financiación de una entidad bancaria. Por su parte, un ejemplo del uso del TOP sería contar con la ayuda de algún experto que te ayude a buscar buenas inversiones inmobiliarias. En este caso podrías contar con el asesoramiento de un mentor, recordando la tercera clave, o contratar a un experto en el mundo de las inversiones, como es el caso de un bróker inmobiliario.

7ma clave: El reconocimiento de que el principal beneficio está en la compra del inmueble. De esta manera, Haro afirma que, si compras bien, obtendrás beneficios. Por lo tanto, es importante que exista una gran demanda en el lugar donde vayas a comprar, las condiciones de la compra. Esta clave se relaciona directamente con el precepto de que se debe especular mejor que mantener. En este caso, especular sería comprar para vender y obtener una plusvalía; en el caso de mantener sería comprar para alquilar, pero se debe tener especial cuidado con el apalancamiento con dinero del banco y los beneficios de cada una de las opciones.

Así que, si aún no has tomado la decisión de convertirte en inversor, estas claves de un experto en el sector podrían ser de gran ayuda. 

Suhail Prato Editor

Licenciada en Literatura, escritora por vocación y lectora por convicción. Amplia experiencia en redacción de ensayos críticos y artículos periodísticos en diversos medios digitales y plataformas en RRSS. Blogger y Copywriter.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil