Reformas

¿Cuál es el mejor mes del año para iniciar una reforma?

Published

on

¿Verano o invierno? ¿Cuál es la mejor temporada para iniciar una reforma en el hogar? Estas suelen ser las preguntas que más se repiten a la hora de plantearse la posibilidad de reformar algunas áreas de una casa. Sin embargo, a pesar de que la respuesta más obvia puede ser: ‘cuando llegue el buen tiempo’, lo cierto es que no existe un mes perfecto para comenzar con una reforma, puesto que todo dependerá de la ubicación del hogar, el tipo de reforma y los materiales a utilizar.

Pros y contras de cada temporada para hacer reformas

Para tomar la decisión más acertada es necesario tener en cuenta todos los pros y los contras de cada temporada, por lo que la decisión de reformar o cambiar alguna estancia de tu hogar dependerá de tus necesidades y requerimientos puntuales. No obstante, sí existen algunas claves y consejos que te podrán ayudar a tomar esta decisión.

En verano: Uno de los principales beneficios de hacer una reforma en la temporada estival es que permite tener un mejor control de las obras al tener más tiempo disponibles por las vacaciones. Sin embargo, hay algunos materiales que se pueden ver afectados en su composición a causa de las altas temperaturas. El cemento, el yeso, el barniz y la pintura suelen tener un mal secado por el efecto del calor, causando que se agrieten. Por esa razón, es preferible evitar realizar obras en esta época en caso de vivir en una zona muy calurosa. Además, otro de los puntos a considerar son las vacaciones del ayuntamiento y de las grandes empresas y almacenes donde se comercializan los materiales a utilizar, por lo que también podría ralentizar la obra en caso de elegir estas fechas. Por lo tanto, se recomienda evitar la temporada que va desde mediados de julio hasta septiembre.

En invierno: Generalmente, la temporada de invierno es considerada como una buena época para realizar reformas en el hogar, dado que cuenta con temperaturas favorables para ciertos tipos de materiales y también hay más facilidad para encontrar los materiales en los almacenes y contratar a los profesionales. No obstante, también se debe considerar el lugar exacto donde se encuentra ubicada la casa y la posibilidad de elegir las semanas menos lluviosas de la temporada, evitando así la paralización de las obras por lluvias. Asimismo, se debe considerar los días festivos de esta temporada, empezando por el puente del 6 al 8 de diciembre y las vacaciones por convenio del sector de construcción y los almacenes desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero, por lo que unas de las peores fechas para iniciar reformas en el hogar, son las que van desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero.

Desde el 8 de enero hasta el 15 de julio: la mejor época para reformar

De esta manera, se puede determinar que desde el 8 de enero hasta el 15 de julio es la mejor época para realizar una reforma, dado que, excepto por Semana Santa y algún otro día festivo, la mayoría son días laborales y al llegar lo meses de primavera se podrá contar con una mejor ventilación sin humedad ni calor para que los materiales logren un secado rápido y óptimo.

Suhail Prato Editor

Licenciada en Literatura, escritora por vocación y lectora por convicción. Amplia experiencia en redacción de ensayos críticos y artículos periodísticos en diversos medios digitales y plataformas en RRSS. Blogger y Copywriter.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil