Empleo

¿Cuánto gana un desarrollador inmobiliario en España?

Published

on

Un desarrollador inmobiliario, ya sea como un empresario o como una empresa establecida, se encarga de visualizar y analizar la factibilidad de un proyecto para luego materializarlo con la adquisición de una propiedad. Es decir, es el responsable de todos los aspectos de un proyecto relacionado con bienes inmuebles, desde la compra de la propiedad, el diseño, la ingeniería, el financiamiento, la compra, la construcción y la venta o el alquiler de dicha propiedad.

Debido a su nivel de responsabilidad, convertirse en un desarrollador inmobiliario requiere de varios años de experiencia, pero también es uno de los perfiles más gratificantes, tanto en lo profesional como en lo económico. Y es que, de acuerdo con el análisis de salario vigente, un desarrollador inmobiliario en España puede ganar unos 88.125 euros anuales en promedio, lo que supondría un ingreso bruto mensual de unos 7.343 euros.

Para poder optar por este salario y convertirse en un desarrollador inmobiliario es necesario tener experiencia y conocimiento en el área de bienes raíces, aunque realmente no existe ningún tipo de reglamento que limite a las personas que estén interesadas en convertirse en uno. Sin embargo, es recomendable que los aspirantes a esta profesión tengan estudios especializados en negocios, finanzas, ingeniería, derecho, administración o contabilidad. Estos estudios pueden ser complementados con alguna maestría o especialización enfocada en el desarrollo inmobiliario.

El campo de acción de un desarrollador inmobiliario es muy amplio, debido a que pueden involucrarse en la totalidad de un proyecto de principio a fin o enfocar sus conocimientos en una parte específica de un proyecto. De esta manera, un “Property Development” o “Real Estate Development”, por sus términos en inglés, podrán gestionar únicamente la construcción de un inmueble o solo invertir en él.  

Funciones de un desarrollador inmobiliario

Algunas de las funciones principales de un especialista en desarrollo inmobiliario son las siguientes: Investigar el mercado de bienes raíces para poder tomar la mejor decisión a la hora de invertir en un proyecto, obtener los permisos de construcción y de las reformas de acuerdo con las normativas vigentes, colaborar con otros profesionales del sector inmobiliario y de la construcción durante la etapa de desarrollo y de la ejecución del proyecto, negociar los costes y los términos con los contratistas y con los potenciales compradores de una propiedad, asegurar el financiamiento del proyecto y preparar los contratos de compraventa, alquiler y demás documentos necesarios para la transacción de las propiedades.

Asimismo, además de las funciones técnicas que debe realizar, el desarrollador debe contar con ciertas habilidades innatas para concretar proyectos de manera exitosa. Es por ese motivo que un desarrollador de bienes raíces exitoso debe poder tener la capacidad de descubrir una buena oportunidad de inversión de una manera rápida y eficaz, analizando todas las posibilidades, dado que el mercado inmobiliario es totalmente impredecible. Además, debe mantenerse actualizado con las últimas tendencias relacionadas con el sector de bienes raíces para que no se le escape ninguna buena oportunidad, por lo que siempre estará en una constante capacitación para aprender nuevos métodos que lo ayuden a brindar un mejor servicio. 

Suhail Prato Editor

Licenciada en Literatura, escritora por vocación y lectora por convicción. Amplia experiencia en redacción de ensayos críticos y artículos periodísticos en diversos medios digitales y plataformas en RRSS. Blogger y Copywriter.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil