Casas de famosos

Donald Trump tiene una casa valorada en 180 millones de dólares

Published

on

KLIBIS.-

Antes de haberse convertido en presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya era un magnate de los inmuebles. Una de sus propiedades es la mansión Mar-a-Lago, valorada en 180 millones de dólares, que se ha hecho famosa luego del histórico allanamiento que hiciera recientemente el FBI, donde fueron incautados documentos que forman parte  de una investigación contra el ex presidente por presunta obstrucción a la justicia, violación de la Ley de Espionaje y sustracción de documentos confidenciales, entre otros cargos.

Presuntamente Trump se llevó a su lujosa mansión en Palm Beach, Florida, material mezclado, documentos clasificados o secretos junto a revistas, regalos, recortes de prensa y carpetas vacías que pudieron haber contenido material sensible. El mandatario denunció que los federales habrían colocado en  Mar-a-Lago, pruebas para incriminarle.

Además de eso la Fiscalía General de Nueva York acusó a Donald Trump de “el arte del robo”, alegando que tergiversó gravemente el valor de varias de sus propiedades. Sostienen que el expresidente participó en esquemas de fraude financiero para obtener préstamos favorables, beneficios fiscales y otras ventajas económicas. Incluyen la Torre Trump en la ciudad de Nueva York, donde tiene su sede la empresa familiar, y la extensa propiedad de Mar-a-Lago en Florida, 

Trump compró la propiedad de unas 6,9 hectáreas de Mar-a-Lago en la costa de Florida en 1985. Designada formalmente para entonces como Monumento Histórico Nacional, inicialmente funcionó como una residencia privada antes de que Trump la convirtiera en un club social solo para miembros en 1994. La propiedad se encuentra en unos 20 acres, y la casa es enorme. Tiene más de 37,000 pies cuadrados, completo con 58 habitaciones y 33 baños. Está decorado con 36,000 azulejos españoles históricos, piedra italiana importada, miles de pies de mármol y accesorios enchapados en oro y pan de oro en toda la casa. Es una de las pocas propiedades de Palm Beach que todavía cuenta con algunos elementos de la construcción original.

Marjorie Merriweather Post, quien construyó la lujosa mansión, era una heredera de Postum Cereal Company, que finalmente se convirtió en “General Foods Corporation”. Mar-a-Lago era solo una de las propiedades de la empresaria. Su construcción tomó cuatro años y le costó a Post alrededor de $ 7 millones (lo que se traduce en más de $ 100 millones en la actualidad). Post era una anfitriona en esencia. Además, la Florida de los años 1920 y 1930 era un lugar donde la gente iba de vacaciones. En el caso de Palm Beach era visitado por una élite de clase alta. 



Mar-a-Lago se convirtió en un sitio histórico nacional en 1969 por el Departamento del Interior, y luego se colocó en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Cuando Post murió en 1973, legó Mar-a-Lago al gobierno federal para que se usara como retiro para presidentes y diplomáticos, pero eso no sucedió porque el gobierno lo consideró demasiado costoso de mantener. Cuando la casa fue puesta en venta,  y después de que fracasaron varias compras, fue entonces cuando el magnate inmobiliario Donald Trump adquirió la propiedad por 5 millones de dolares y actualmente está  valorada en 180 millones de dólares.

Iñaki García Administrator

Fundador y director de 50metroscuadrados.com. Periodista apasionado del mundo de la inversión inmobiliaria. Experiencia en medios de toda índole como Sport, Diariogol, Economía Digital, El Desmarque o ElNacional.cat.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil