Diseño de interiores

La madera de nogal está de moda en el interiorismo nórdico (y nos va a conquistar a todos)

Published

on

En la actualidad la madera es un material que aporta mucho en la decoración de interiores. En cualquier estilo, pero sobre todo en el nórdico, la madera puede otorgar tradición, belleza y modernismo a las estancias de tu hogar. Con toda la diversidad que existe en el mercado, este elemento puede satisfacer el gusto de cada persona.  

Podemos decir que el acabado o efecto nogal se traduce en elegancia, distinción y calidez, que son los mayores atributos que puede aportar a tu inmueble. Este material hace unos años lo relacionamos con el estilo clásico, pero ahora se convierte nuevamente en tendencia. 

Los acabados de esta madera encajan en cualquier decoración de interiores. Desde muebles o elementos clásicos hasta los modernos son sin duda alguna, muy llamativos. Un mueble de madera, puede perfectamente hacer lo bonito y acogedor en una habitación. 

En los países nórdicos vienen decorando con este tono sus espacios desde hace un tiempo, cuando solo usaban maderas claras y naturales, tan características de su estilo. Los escandinavos ya han incorporado a su decoración de interiores el acabado nogal gracias a su atractivo. También por su durabilidad y acabado. 

Muebles de nogal

Si este material ha captado tu atención y te gustaría incorporarlo en tu decoración de interior, aquí te brindaremos algunos consejos para que puedas lograr un resultado exitoso.  

¿Cómo combinar el nogal en tu decoración de interiores?  

Inspiración setentera: Con acabados mates y pulidos, líneas sencillas y limpias, este material se impone en ambientes contemporáneos, también cargado de piezas claves que evocan un cierto aire setentero en su diseño. 

En este caso, Maicon Antoniolli Arquitetura e Design sugiere jugar con las dos líneas, por un lado, en un mueble tipo bancada a medida que se integra en la pared y, por otro, con las mesas nido circulares de centro. Usando en pequeñas dosis el acabado nogal que aporta un extra de confort y personalidad, tal como detalla Hola! 

Tono sobre tono en nogal: El efecto tono sobre tono consiste en superponer el mismo color en muebles y pintura o revestimiento de la pared. Esta idea es la mejor para crear un punto focal en el espacio también con el acabado madera de nogal.  

La Redoute Interieurs lo aplica con un chapado en nogal de fondo a un mueble compuesto por módulos que combinan estructura metálica en negro y estantes y compartimentos. 

Para una estancia actual, mezcla el gris: Muebles en nogal y detalles en color gris, en una intensidad media clara, un poco de negro, con un conjunto adecuado de las piezas básicas te darán la posibilidad de crear un espacio contemporáneo y distinguido.  

Con esta propuesta de Santos no faltará la calidez de la madera, pero en un ambiente que se sentirá especial.  

Nogal para el baño: Una habitación que no podemos pasar por alto es el baño. Su versatilidad, así como la de cualquier madera, permite que encaje perfectamente con otros acabados; ya se trate de piedras, porcelánicos, cerámicos, textiles, entre otros. Aquí, los tonos claros lo iluminan, los grises mantienen su sobriedad y son urbanos…  

Nogal para todas las estancias: Aunque ya mencionamos que el nogal sería el elemento perfecto para la habitación del baño, también podemos afirmar que este tipo de madera es ideal para utilizar en cualquier mueble de las estancias del inmueble.  

En la cocina con mobiliario en este acabado, en el baño, salón, comedor, recibidor o dormitorios, donde decidas ubicarlo, siempre obtendrás un resultado agradable. No temas que se convierta en una pieza demasiado oscura porque con un conjunto de blancos de fondo se ilumina fácilmente.   

Otras maderas, colores y nogal: Para mezclar diferentes tipos de acabado de madera debes tener mucho cuidado, pues si quedan unas muy cerca de otras, chocan. Para los espacios amplios es más sencillo separar los elementos para no sentir esa diferencia en los acabados. 

Mientras que, para que en los espacios reducidos debes ir con más cautela, ya que debes evitar que el espacio resulte una amalgama de acabados. Pero es posible combinar el acabado nogal con una madera en haya o roble suave, que tampoco le resta protagonismo.  

Como precisa el sitio web ya mencionado, en cuanto a los colores, ocre, camel y anaranjado te darán la posibilidad de darle calidez a tus espacios y también están de moda. Mientras que los amarillos también levantan el conjunto con dinamismo. Verdes y azules son elegantes y confortables, perfectos para llevar junto al nogal. Tendrás una infinidad de tonos con los que podrás mezclar este acabado. 

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Santa María de Venezuela, con más de cuatro años de experiencia específicamente como periodista web y como Content Manager.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil