Empleo

¿Qué es un desarrollador inmobiliario y qué hace?

Published

on

Un desarrollador inmobiliario puede ser un empresario o una empresa establecida. Específicamente es quien se encarga de planificar, diseñar y verificar la construcción de una propiedad; es decir, visualiza un proyecto y luego lo lleva de una visión al papel y finalmente a la propiedad física. 

La empresa o persona que se denomine desarrollador inmobiliario es responsable de todos los aspectos del proyecto, desde la adquisición de la propiedad, la zonificación, el diseño, la ingeniería, la financiación, la construcción y la venta o arrendamiento de la propiedad. 

Según Nocnok convertirse en un desarrollador inmobiliario requiere de años de experiencia, pero el resultado final puede ser gratificante tanto profesional como económicamente. 

Sin embargo, cuando se busca convertirse en un desarrollador inmobiliario es fundamental contar con experiencia en bienes raíces, pero no existe un reglamento que limite quién puede convertirse en uno, así como tampoco existe un camino único para lograr una carrera exitosa invirtiendo en este sector. 

Para cumplir con estas responsabilidades, el único equipo que requiere un desarrollador es una computadora y un teléfono inteligente, ya que maneja el proyecto de principio a fin. 

¿Qué habilidades debe tener un desarrollador inmobiliario? 

Liderazgo: el liderazgo es la capacidad de convencer a todos los participantes de un desarrollo para que hagan lo mejor y lo hagan a tiempo. 

Habilidades de comunicación: comunicar todo, desde la visión hasta instrucciones detalladas de manera clara y convincente. 

Capacidad de negociación: el desarrollador inmobiliario requiere hacer negociaciones con compradores, vendedores, inversores, banqueros, contratistas, arquitectos, gobiernos, proveedores y muchas otras partes interesadas. 

Conocimientos financieros: es fundamental para la negociación de contratos o términos de préstamos bancarios. 

Habilidades técnicas: deben tener algunos conocimientos de construcción, ingeniería y arquitectura. 

Resolución de problemas: cada proyecto tiene numerosos problemas y desafíos. Los desarrolladores no deben resolver solo algunos de ellos; deben poder resolver todos los problemas que surjan. 

Conocimientos legales: es esencial sentirse cómodo trabajando con abogados y acuerdos. 

Habilidades con las personas: estas habilidades se basan en hacer que las personas quieran ayudarlo a tener éxito, es decir, tener un don de gente. 

Capacidad para tomar decisiones difíciles: un desarrollador inmobiliario exitoso requerirá cientos de decisiones, cada una de las cuales debe tomarse en base a hechos y análisis. 

¿Cuáles son los servicios que garantiza un desarrollador inmobiliario? 

El desarrollador inmobiliario ofrece tres tipos de servicios, Credimejora indica que son: proyección, construcción y administración. 

Proyección: En este punto se planean las aceras, los patios y el diseño de la vivienda para que resalte en el medio ambiente. Es el responsable del diseño arquitectónico y adecua la calidad del servicio al presupuesto determinado por la empresa o cliente. 

Construcción: Aquí se encargan de analizar las características del terreno, el material, las especificaciones de construcción y los procesos para saber cómo construir. 

Administración: Organiza el proyecto de construcción con un presupuesto acorde y lo administra en tiempo y oportunidad. 

En ocasiones, un desarrollador construirá un proyecto para tenerlo como inversión y, en otros casos, el desarrollador construirá un proyecto para venderlo a otra persona, como un inversor, y obtener así ganancias antes de pasar al siguiente.

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Santa María de Venezuela, con más de cuatro años de experiencia específicamente como periodista web y como Content Manager.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil