Reformas

Reformar por fases: el orden ideal para hacer un cambio en una vivienda

Published

on

Reformar una casa nunca es una tarea sencilla. Sin embargo, existe la posibilidad de reformar una vivienda por fases para disminuir un poco el impacto económico, o para no tener que abandonar el inmueble mientras se realizan las obras. Para ello, se debe considerar cuál es el orden ideal para realizar esta serie de cambios en el hogar.

Orden para reformar por fases

Teniendo en consideración las necesidades concretas de la vivienda y priorizando, según la lógica, las áreas que deban ser reformadas con urgencia, se puede determinar que el orden idea de una reforma ejecutada en fases suele ser el siguiente:

Instalaciones y reformas imprescindibles: Antes de comenzar una reforma por fases se deben corregir cualquier tipo de problemas relacionados con filtraciones, aislamiento, problemas estructurales, problemas eléctricos y de saneamiento. De esta manera, este tipo de obras deben ser las primeras en realizarse, dado que son las más sucias y las que podrían complicarse un poco más.

Baños y cocinas: El siguiente paso para reformar una casa por fases es comenzar los trabajos en los baños y en la cocina, dado que el revestimiento de estas dos áreas de la casa suele ser diferentes al del resto de la vivienda.

Pavimentos: Al culminar con el suelo de los baños y la cocina, se deberá unificar el pavimento de todas las estancias de la casa. Debido a que el material elegido puede agotarse, se recomienda unificar todo el suelo de la casa al mismo tiempo.

Puertas y ventanas: Tras haber finalizado con la colocación del suelo se puede proceder con la instalación de las puertas, dado que así se podrán evitar los problemas relacionados con la altitud de las puertas y el nuevo nivel del suelo. En el caso de tener ventanas en la terraza o en algún balcón, también se deberán adaptar a la nueva altura del suelo.

Pintura o papel pintado: Para culminar, el último paso de una reforma por fases son los acabados generales de la casa, por lo que tanto la aplicación de pintura o papel pintado deberán dejarse para el final.

Haciendo reformas

Ventajas y desventajas de las reformas por fases

Una de las principales ventajas de reformar tu hogar por fases es que tendrás la oportunidad de ir ahorrando un poco de dinero para la siguiente fase mientras se realizan las reformas parciales que ya se hayan pagado. También tendrán mucho más tiempo para perfeccionar hasta el último detalle del proyecto, ajustándose de acuerdo con algunas cosas imprevistas que se vayan desarrollando con el paso de los días. Además, podrás seguir viviendo en la casa mientras se hacen las reformas, salvo algunos días concretos, no tendrás que retirarte del lugar, por lo que tu rutina diaria no se verá perjudicada.

Sin embargo, no todo es perfecto. Reformar una casa por fases requiere de mucha paciencia, puesto que las obras tardarán mucho más en estar listas. Puede haber una gran acumulación de polvo y suciedad en el hogar, por lo que el proceso de limpieza tardará mucho más tiempo. Por último, los materiales elegidos pueden agotarse en las tiendas, por lo que es posible que debas enfrentarte a tener que combinar algunos modelos distintos en caso de no haber calculado bien las cantidades. 

Suhail Prato Editor

Licenciada en Literatura, escritora por vocación y lectora por convicción. Amplia experiencia en redacción de ensayos críticos y artículos periodísticos en diversos medios digitales y plataformas en RRSS. Blogger y Copywriter.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil