Noticias

Scope Ratings avisa de los principales riesgos en el sector inmobiliario para inicio de 2023

Published

on

La agencia de calificación Scope Ratings advirtió que ahora las perspectivas crediticias se han vuelto negativas para los promotores inmobiliarios. Lo que se traduce en una desmejora sobre el riesgo de refinanciación.  

La información fue emitida a través de un documento firmado por los analistas Philipp Wass y Fayçal Abdellouche. En donde también se anticipa un posible aumento de la deuda en sectores como las oficinas y un impacto en el ‘retail’.   

Según lo publicado por Idealista, en Scope Ratings sitúan al residencial y al industrial como los mejor posicionados para aguantar la tormenta que sobrevuela al ‘real estate’ europeo, debido a la fuerte demanda.   

La agencia explica que “por ahora, los subsectores de compraventa residencial e industrial están resistiendo sorprendentemente bien. La sólida demanda subyacente de viviendas, sobre todo en las grandes ciudades, y la falta de nueva oferta están respaldando los resultados y las perspectivas más sólidas de las empresas del segmento de compraventa de viviendas”. 

De igual forma, destaca que la demanda también está creando unas condiciones relativamente favorables para los propietarios de inmuebles industriales, aunque además precisa que podría suponer un riesgo el exceso de oferta, dada la sólida inversión reciente en el segmento. 

Sin embargo, afirma que en ambos casos la cobertura de intereses y el apalancamiento de las empresas de estos sectores se encuentran en unos niveles estables, mientras que atisba riesgos tanto en las oficinas como en el sector minorista. 

Perspectivas crediticias en cada segmento inmobiliario según Scope Ratings 

De acuerdo con la agencia el residencial contará con cobertura de intereses y apalancamiento, ambos estables. En cuanto a las oficinas recalca que la protección de la deuda no está en peligro y que es posible el aumento del apalancamiento. 

Por otro lado, para el sector minorista prevén mayor dispersión de la calidad crediticia. Y finalmente, para el segmento de promotores inmobiliarios advierte sobre el riesgo de liquidez y de refinanciación. 

Scope Ratings asegura que el segmento industrial sigue siendo el mejor del sector a nivel europeo en cuanto a las perspectivas crediticias para las empresas inmobiliarias. En ese sentido, concluye que “las buenas perspectivas de crecimiento de los alquileres industriales indexados y orientados al mercado, apoyados en gran medida por el favorable equilibrio entre la oferta y la demanda, deberían compensar en gran medida el aumento de los costes de construcción y el mayor coste del capital. Esto salvaguardará aún más la protección de la deuda”.  

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Santa María de Venezuela, con más de cuatro años de experiencia específicamente como periodista web y como Content Manager.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil