Inversión inmobiliaria

Claves para ser el comprador ideal en el mercado inmobiliario

Published

on

En los últimos tiempos, las agencias inmobiliarias en España han registrado interesantes repuntes de operaciones de compraventa. Este sector está en pleno apogeo, con múltiples opciones para quienes buscan un lugar en el que vivir. El único inconveniente es que, al momento de la compra, se puede conseguir mucha competencia. ¿Ese es tu caso? ¿Encontraste el piso de tus sueños pero la decisión final se disputa entre varios candidatos? En este espacio te mostramos cuáles son las claves para ser el comprador ideal en el mercado inmobiliario. Sigue nuestros consejos y verás resultados. 

Claves para ser el comprador ideal en el mercado inmobiliario

Si quieres conseguir una buena posición entre todos los interesados en una posible venta, debes leer las siguientes estrategias. 

Pago al contado

Hay algunas razones por las que se puede tener la totalidad del dinero para pagar una vivienda en primera instancia. Tener ahorros, ser acreedor de una herencia, contar con la ayuda de otra persona o haber vendido la propiedad donde se vivían anteriormente. Tener la posibilidad de cerrar el trato rápidamente es, de acuerdo con los experimentados, una manera de sobresalir de cara al vendedor. Algunos expertos incluso defienden que es más favorable no necesitar una fuente de financiación, ya que podría jugar un papel muy importante en la credibilidad que logra el cliente ante el propietario.

Préstamo financiero aprobado 

Probar que se tiene a la mano un respaldo seguro también influye en cómo puede ser percibido el cliente. Si se le hace saber que cuenta con una confirmación veraz de un préstamo hipotecario, el vendedor comprenderá que está negociando con un individuo decidido. En ese sentido, lo que proyecta es ser una persona centrada, que sabe cuál es su poder adquisitivo y, por descontado, que sabe exactamente cómo manejar sus finanzas. Esta estrategia puede conllevar cerrar la operación rápidamente, porque teniendo el soporte del banco querrá reducir el plazo de espera. 

Estabilidad económica 

Como valor agregado, ser transparente y mostrar que se tiene un historial financiero estable es muy apropiado. Se puede dejar en evidencia cuál es la situación laboral y que cuenta con ingresos suficientes para abordar la responsabilidad de adquirir una casa. El vendedor tendrá esto en cuenta al elegir cuál será el siguiente propietario de la vivienda. 

Enfatizar las intenciones genuinas

Tal vez está un poco gastado, pero revelar las intenciones genuinas es fundamental para avanzar. Hay que ser franco con el dueño, tener una conversación sin rodeos para explicarle que la vivienda es del total interés. ¿Qué pasará luego de eso? El individuo que ofrece el piso tendrá aún más garantías de que su activo será tomado como una prioridad, se establecerá un vínculo de mayor confianza. Y esto es indispensable, pues no querrá que en medio de la transacción el adquirente abandone. 

Ser hábil en la negociación

La operación que envuelve la compraventa de una residencia no es la más sencilla, eso no es un secreto en el mercado inmobiliario. Y si hay algo que puede disolver la fidelidad del titular del la vivienda hacia el cliente, eso es que intente regatear. En su lugar, lo más recomendable es negociar tomando en cuenta las necesidades de ambas partes. Por lo tanto, se debe eliminar por completo cualquier oportunidad de menoscabar la percepción del otro. Será mejor pensar de manera inteligente, expresar propuestas que sean factibles en ambos sentidos. Si los dos obtienen beneficios, se llevará a cabo la celebración de la compra. 

Detalle sentimental

No hay que desestimar el ámbito sentimental. Las sorpresas son una buena idea y más si son para establecer una conexión más cercana con el dueño. En este punto es factible usar la imaginación y regalar algo que tenga significado. Bien sea un dibujo del jardín de la vivienda, una representación artística de la fachada o cualquier otro presente ligado a la residencia. Por más que el objetivo principal del que se desprende de su casa es la ganancia, seguramente tendrá recuerdos que querrá conservar. 

Aumentar la oferta

Para agilizar el cierre de la transacción, el cliente está en pleno derecho de señalar un precio superior al “fijado” por el inmueble. Antes de firmar el contrato, se puede llegar a un acuerdo en el que se aumenta el valor de la adquisición

Para ser un comprador de 10, hay que agotar cada opción viable. Con las claves para ser el comprador ideal en el mercado inmobiliario que te presentamos, cada vez te acercarás más a lo que deseas.  

Redactor con más de 8 años de experiencia como escritor polivalente. Ha formado un número importante de redactores y se desempeña como jefe de redacción en diferentes medios de deporte, salud y tecnología. Entre ellos varios relacionados con el sector inmobiliario como DiariodelDinero.com o Tramitespasoapaso.com. Cuenta con conocimientos avanzados en SEO, marketing digital y gestión de contenidos.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil