Empleo

¿Cuál es el sueldo de un diseñador de interiores?

Published

on

Los diseñadores de interiores se encargan de conceptualizar y crear diseños estéticos y funcionales en diversos espacios. Generalmente trabajan de manera autónoma, aunque también pueden ser contratados por agencias especializadas en diseño, empresas de construcción, cadenas de hoteles y restaurantes, aerolíneas, entre otros. De acuerdo con el trabajo a realizar y el nivel de experiencia del diseñador, los salarios de estos profesionales pueden variar un poco. Específicamente en España, el sueldo promedio de un diseñador de interiores es de 1.500 euros, aunque hay varios factores que pueden influir para aumentar o disminuir un poco esta cifra.

De acuerdo con algunos estudios estadísticos, el sueldo promedio anual de un diseñador de interiores en España es de 18.000 euros, 1.500 euros al mes o 9,23 euros por hora. Sin embargo, los cargos de nivel inicial comenzarán a percibir un ingreso anual de 15.525 euros al año, 1.294 euros al mes o 7,96 euros por hora, mientras que los diseñadores de interiores con más experiencia comprobable pueden percibir un salario de hasta 20.350 euros anuales, 1.696 euros al mes o 10,43 euros por hora.

Sueldo de un interiorista

¿Qué conocimientos debe tener un diseñador de interiores?

Los profesionales en interiorismo deben tener conocimientos en arquitectura interior, códigos de edificación y materiales de construcción. Además, cuentan con un gran conocimiento en decoración de espacios interiores residenciales y comerciales, organización, optimización visual y selección de colores. Además, para cumplir con todos los requerimientos inherentes a este cargo, se recomienda contar con un título universitario en algunas de las siguientes áreas: Diseño de Interiores, Diseño Espacial, Artes, Ambientación o Arquitectura.

A su vez, es fundamental que los interioristas tengan un gran dominio de herramientas de diseño como AutoCAD, Adobe Suite, Revit, Photoshop, InDesign, Illustrator y Sketch-up. También, se espera que maneje algunos programas como BuildingSMART, Building Information Modeling (BIM), Cinema 4D, Integrated Project Delivery (IPD) y modelado 3D. Con la ayuda de estos programas, el diseñador podrá crear una base digital del diseño final y también podrá desarrollar un portafolio con diversos ejemplos para poder orientar a futuros clientes al mostrar algunas tendencias de estilo decorativo, paleta de colores, organización y distribución de los espacios y posibles acabados finales en una reforma. 

Suhail Prato Editor

Licenciada en Literatura, escritora por vocación y lectora por convicción. Amplia experiencia en redacción de ensayos críticos y artículos periodísticos en diversos medios digitales y plataformas en RRSS. Blogger y Copywriter.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil