Inversión inmobiliaria

El motivo por el que alquilar pisos sin amueblar es una buena opción

Published

on

Cuando se tiene una vivienda vacía y existe la posibilidad de ganar una renta a partir de ella, surge la cuestión de si amueblar o no. Esta, te adelantamos, es una decisión totalmente personal y puede ser un poco complicada de tomar sin ayuda. Por suerte, has llegado al sitio adecuado para despejar tus dudas. En este espacio te presentamos el motivo por el que alquilar pisos sin amueblar es una buena opción. 

Arrendar pisos sigue siendo uno de los mejores negocios, que incluso ha tomado una cara más fresca desde que existen apps para publicitar el arriendo. Si estás planificando todo lo relacionado a esta actividad, seguro te estarás preguntando si existe un verdadero motivo por el cual alquilar pisos sin amueblar. Valorarás si es conveniente gastar dinero en amueblar, emplear muebles usados o si dejar todo tal cual está. Lo que probablemente no sabes es que tu oferta puede interesar a un tipo de inquilino u otro. Quédate para saber más. 

¿Cuál es la ventaja de alquilar pisos sin amueblar?

Lo mejor de alquilar pisos sin amueblar es que, en la mayoría de los casos, se logra un alquiler de larga estancia. Es decir, los arrendatarios que tocan a tu puerta pretenden quedarse por bastante tiempo. El hecho de llevar sus propios muebles, pintar las paredes a su gusto y elegir los objetos para crear un ambiente personalizado se traduce en que estarán una temporada o más. En ese sentido, puedes tener seguridad de que tendrás una renta estable y segura durante varios meses. A fin de cuentas, como arrendador, conviene mantener la propiedad ocupada todos los meses y así obtener rentabilidad todo el año. 

Hay otros aspectos que pueden influir positivamente al alquilar pisos sin ofrecer muebles. Por ejemplo, el mantenimiento del piso y los gastos de las reparaciones se vuelven prácticamente escasos. A su vez, puedes pedir una fianza más reducida porque las probabilidades de que el inquilino cause daños a la propiedad son menores. Esto puede jugar a favor si estás buscando un ocupante rápidamente, ya que la oferta será más atractiva para personas que no quieran desembolsar tanto dinero de entrada. 

Y, por supuesto, cuando el contrato finalice y se vayan los arrendadores tendrás que hacer pocas mejoras antes de pasar al siguiente. Solo bastará con pintar las paredes, mejorar el suelo y colocar alguna puerta. Aunque puede que esté en buenas condiciones y no tengas que hacerlo. 

Ahora entiendes cuáles son los pros de alquilar pisos sin amueblar. ¿Ya tienes en mente tu próximo paso?

Redactor con más de 8 años de experiencia como escritor polivalente. Ha formado un número importante de redactores y se desempeña como jefe de redacción en diferentes medios de deporte, salud y tecnología. Entre ellos varios relacionados con el sector inmobiliario como DiariodelDinero.com o Tramitespasoapaso.com. Cuenta con conocimientos avanzados en SEO, marketing digital y gestión de contenidos.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil