Noticias

Este es el precio del alquiler en las capitales europeas en este 2022

Published

on

Si tienes en mente vivir en algún país europeo, este artículo es perfecto para ti. Pues aquí te mostraremos la amplia variación de precios de alquileres que existe en las capitales del continente. Es tanta la diferencia que podemos afirmar que un alquiler en la ciudad europea más cara, te cuesta de media unos 2.139 euros al mes, mientras que en la más barata pagarías unos 273 euros. 

En ese sentido, Fotocasa se encargó de analizar un estudio de rankomat.pl sobre los precios de alquileres de pisos de una habitación en las 38 capitales europeas, en las que determinó que al menos 15 de ellas presentan un precio promedio superior a 1.000 euros. Cabe destacar que, en los datos de dicho estudio no se incluyen otros costes como los suministros (el agua, la luz, el Internet, entre otros). 

Ciudades de Europa con alquileres más caros 

Londres y Dublín son las ciudades que encabezan la lista con los pisos de una habitación más caros. Los precios medios son de 2.139 euros y 1.893 euros. Le siguen Ámsterdam (1699 euros), Copenague (1.599 euros) y Reykjavik (1.478 euros). 

Las últimas posiciones de las capitales más caras las ocupa Madrid en la décimo cuarta posición con un precio medio de 1.020 euros y por debajo Helsinki con 1.016 euros. 

Dublín es una de las ciudades más caras

Ciudades de Europa con alquileres más baratos 

Para quienes desean experimentar vivir en alguna ciudad europea, deben saber que las que cuentan con un alquiler más económico no son precisamente las más populares entre los que quieren un nuevo lugar para quedarse.  

La capital más económica para alquilar es Skopje con un precio medio de 273 euros mensuales, le sigue Sarajevo (275 euros) y Pristina (275 euros). Aunque no son ciudades muy conocidas, seguramente que también cuentan con sus encantos. 

Los alquileres en estas zonas de Europa no llegan a los 500 euros, algo impensable incluso en las capitales de provincia españolas: Madrid (1.002 euros), Barcelona (1.126 euros), Málaga (746 euros), Valencia (749 euros), Bilbao (856 euros), Mallorca (807 euros) o Donostia-San Sebastián (1.094 euros), teniendo en cuenta un piso de 60 metros cuadrados en base a los datos del índice de precios emitido por Fotocasa

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Santa María de Venezuela, con más de cuatro años de experiencia específicamente como periodista web y como Content Manager.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil