Casas de famosos

La humilde casa de Tim Cook, el CEO de Apple

Published

on

La mayoría de los magnates que suelen formar parte de la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo suelen tener una gran cantidad de propiedades y una lujosa vivienda principal en la que han invertido gran parte de su fortuna. Sin embargo, este no es el caso de Tim Cook, el CEO de Apple, quien ha elegido una casa modesta para convertirla en su vivienda principal, eligiendo una vida basada en la frugalidad y no en la opulencia.

De acuerdo con Forbes, el CEO de Apple cuenta con una fortuna valorada en 1.8 mil millones de dólares, dinero suficiente para comprar la casa que quiera y con las comodidades que desee. Sin embargo, Cook eligió la casa más humilde de Palo Alto, una ciudad del condado de Santa Clara, California. En un principio, Tim Cook alquiló esta casa para poder vivir cerca de su mentor y socio, el fallecido empresario Steve Jobs. Al sentirse tan cómodo en esta propiedad, el empresario decidió comprarla en 2010, pagando por ella 1,9 millones de dólares. Y aunque esta cifra puede ser realmente alta para la mayoría de las personas, lo cierto es que la casa de Cook es una de las viviendas más modestas y sencillas de toda la ciudad y ni siquiera se comprar con el valor de las casas de otros magnates tecnológicos como Jeff Bezos, Bill Gates o Larry Ellison.

Casa de Tim Cook

La privacidad hace que la mansión de Tim Cook no sea del todo pública

Del interior de la casa no hay mucha información y del exterior de la casa solo hay algunas fotografías que fueron obtenidas antes de que el CEO de Apple bloqueara las fotos de su casa desde Google Maps utilizando un filtro de píxeles. Sin embargo, se puede ver que es una casa de dos niveles, con cercas de madera, ventanales amplios con marcos metálicos en color negro, revestimiento de madera de cedro en contraste con algunas paredes grisáceas, y cuenta con 223 metros cuadrados de extensión.

Tim Cook apuesta por una vida humilde: “el dinero no es una motivación” para él

En 2012, Timothy Donald Cook, más conocido como Tim Cook, indicó en el libro de Adam Lashinsky, ‘Inside Apple: How America’s Most Admired-and Secretive-Company Really Works’ (‘Dentro de Apple: cómo funciona de verdad la empresa más admirada y secreta’), lo siguiente: Me gusta recordar de dónde vengo, y ubicarme en entornos modestos me ayuda a hacerlo. El dinero no es lo que me motiva”, respondiendo a la pregunta que le hizo el autor con relación a su vida humilde.

A pesar de que el empresario ha decidido no gastarse una gran cantidad de dinero en propiedades, sí ha decidido invertir gran parte de su fortuna en programas sociales, eventos políticos para financiar las campañas políticas del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la excandidata presidencial y secretaria de Estado, Hillary Clinton. También está enfocado en pagar la educación universitaria de su sobrino, dado que él no tiene hijos, y planea donar todo su dinero a la caridad cuando muera, al igual que el CEO de Amazon, Jeff Bezos. “Uno desea convertirse en el guijarro del estanque que crea la onda del cambio”, indicó en una entrevista para ‘Fortune’.


Si quieres reproducir el artículo en audio aquí lo tienes:

https://www.50metroscuadrados.com/wp-content/uploads/2022/12/tmpkf8ya19t5knfx5f6.wav

Suhail Prato Editor

Licenciada en Literatura, escritora por vocación y lectora por convicción. Amplia experiencia en redacción de ensayos críticos y artículos periodísticos en diversos medios digitales y plataformas en RRSS. Blogger y Copywriter.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil