Inversión inmobiliaria

¿Qué es una hipoteca bonificada?

Published

on

La necesidad de comprar una casa provoca que muchas personas recurran a una hipoteca fija o variable para obtener los fondos. Si has tomado la decisión de solicitar por primera vez un préstamo hipotecario, seguro que tienes muchas preguntas. En la búsqueda de respuestas encontrarás que existen múltiples términos interesantes y que desconocías hasta ahora. Uno de los más importantes es el de hipoteca bonificada. ¿Qué es una hipoteca bonificada? ¿Puede ser una solución a la decisión que estás próximo a tomar? ¡Pon atención!

¿Qué es una hipoteca bonificada?

La hipoteca bonificada es aquella que concede oportunidades económicas más ventajosas al cliente, que usualmente desemboca en bonificaciones o descuentos. Estas bonificaciones generan un interés más bajo, aplicable en el caso de una hipoteca tanto fija como variable. Para recibir estas condiciones favorables, el cliente debe ser capaz de estrechar su relación con el banco al contratar productos o servicios vinculados.  

Sus características difieren un poco del tipo de préstamos normales, ya que las instituciones financieras emplean esta fórmula con la finalidad de encontrar fidelidad en el público. Y sigue siendo rentable, puesto que los intereses que se dejan de percibir son satisfechos en cierta medida con los ingresos que provienen de los servicios adicionales. No obstante, según indica la Ley 5/2019, toda entidad debe demostrar que los productos vinculados aportan beneficios a los prestatarios. 

¿Cómo funciona?

Se expresa con distintos rangos de intereses. Por consiguiente, se presenta un tipo de interés inferior (el cual implica el mayor descuento, gracias a que se adquieren todos los productos vinculados). A la vez que un tipo de interés elevado (comprende una hipoteca sin bonificar, no se ejecuta la compra de ningún producto). 

Cuando vayas a solicitar el préstamo a la entidad, esta debe definir cuál es el coste total de la hipoteca con y sin bonificaciones. Igualmente, ha de ser puntual cuando mencione la reducción del diferencial que se maneja con cada uno de los productos a ocupar. Ahora bien, el punto trascendental de este tipo de hipotecas es que, si crees necesario emplear otro producto externo, se abre la opción de beneficio. Si antes de la hipoteca querías, por ejemplo, domiciliar la nómina, ahora puedes hacerlo y negociar un tipo de interés menor. 

¿Qué productos se bonifican con la hipoteca?

Aquí te presentamos una lista de los más habituales para que tengas una visión más clara al respecto:

  • Domiciliación de la nómina. 
  • Seguro de vida, hogar o protección de pagos. 
  • Depósito bancario
  • Plan de pensiones
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Contratar los suministros de luz y gas

No hay límites para los tipos de productos porque dependen de cada banco. Evidentemente, el titular puede optar por vincular los servicios que le parezcan más oportunos. Sin embargo, generalmente se tiene que apegar a los paquetes de vinculación.  

Acabas de añadir un conocimiento más a tu diccionario que será de gran utilidad, ya dominas qué es una hipoteca bonificada. Si sigues indagando y aprendiendo en nuestra web, sin dudas te irá muy bien en tu próxima misión financiera. 

Redactor con más de 8 años de experiencia como escritor polivalente. Ha formado un número importante de redactores y se desempeña como jefe de redacción en diferentes medios de deporte, salud y tecnología. Entre ellos varios relacionados con el sector inmobiliario como DiariodelDinero.com o Tramitespasoapaso.com. Cuenta con conocimientos avanzados en SEO, marketing digital y gestión de contenidos.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil