Empleo

¿Cuáles son los perfiles mejor pagados del sector de la construcción?

Published

on

A pesar de la gran incertidumbre causada por la crisis sanitaria, económica y social en los últimos dos años de pandemia, el sector de la Construcción y de la inversión inmobiliaria se ha mantenido firme en nuestro país, convirtiéndose en un gran referente económico con una amplia influencia en el mercado. Debido a esto, se ha analizado las posiciones más demandadas y los perfiles mejor pagados del sector de la construcción en España, teniendo en cuenta su funcionalidad, la distribución geográfica y el salario promedio anual que pueden llegar a ganar estos profesionales del mundo de la construcción.

Perfiles mejor pagados del sector de la construcción

Director de Contratación

La persona encargada de la selección de las licitaciones a ofertar es el profesional mejor pagado del sector de la construcción, dado que su salario promedio puede oscilar entre los 60.000 y los 120.000 euros anuales (5.000-10.000 euros al mes), dependiendo de la región y de la empresa que contrate sus servicios.

El director de contratación también es la persona encargada de organizar y planificar el equipo técnico y administrativo, de planificar las fechas de entrega de los proyectos. Además, también define cuáles serán las estrategias de las ofertas de la empresa, mantendrá una relación cercana con los potenciales clientes y gestionará los certificados de clasificación empresarial.

Delegado

El delegado es la persona encargada de dirigir las operaciones comerciales de la empresa constructora, convirtiéndose en el punto estratégico del crecimiento y el éxito financiero de la compañía al darle sentido a las acciones comerciales de la empresa. También gestiona las operaciones internas, dirige los departamentos internos de la compañía y lidera las grandes cuentas de los clientes más importantes de la empresa. Debido a estas funciones, el sueldo promedio anual de estos profesionales puede llegar a los 90.000 euros (7.500 euros al mes).

Director Técnico

Los profesionales encargados de la dirección técnica de una empresa del sector de la construcción pueden llegar a ganar unos 85.000 euros anuales (7.083 euros al mes) por supervisar todos los aspectos técnicos, estéticos, medioambientales y de urbanismo que se adapten a los requerimientos y los objetivos del cliente. Además, también es el responsable de que se cumplan todas las licencias de edificación de los proyectos, controlando constantemente el estatus de la construcción o de la rehabilitación y reformas de viviendas, edificios, establecimientos comerciales y naves industriales.

Jefe de grupo

Es el encargado de gestionar distintas obras, mientras cumple todos los objetivos de la empresa con relación a los costes, los plazos y la calidad de la construcción. También dirige los equipos y asigna los recursos de personal a cada una de las obras de construcción de la compañía. El salario promedio anual de este perfil puede llegar a los 75.000 euros brutos (6.250 euros mensuales).

Jefe de obra

Por último, se encuentra una de las posiciones más demandadas dentro del sector de la construcción. Este profesional se encarga de hacerse responsable de su propia “unidad de negocio”, asumiendo cada obra en específico como una unidad de negocio diferente, siendo responsable entonces de la optimización de los costes y del tiempo invertido en cada uno de los proyectos. El sueldo de un Jefe de obra puede alcanzar los 70.000 euros al año (5.833 euros al mes).

Suhail Prato Editor

Licenciada en Literatura, escritora por vocación y lectora por convicción. Amplia experiencia en redacción de ensayos críticos y artículos periodísticos en diversos medios digitales y plataformas en RRSS. Blogger y Copywriter.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil