Noticias

El mercado del retail sigue en tendencia gracias a un tipo de negocio en concreto

Published

on

La llegada del Internet ha hecho evolucionar todo lo que ya conocíamos, un ejemplo de ello es el concepto que manejamos sobre el mercado del retail, aquello que sólo considerábamos como el comercio minorista; es decir, todos aquellos establecimientos que ofrecían productos y servicios al consumidor final. Pero ahora los cambios sociales han hecho que esa definición se quede corta. 

Si antes los retailers compraban un volumen para reducir costes, apostaban por las economías de escala y vendían en un determinado punto con el mayor margen; la llegada de Internet ha cambiado todo.  

Así como explica Cushman & Wakefield, el concepto ubicación ya no existe del modo en el que se comprendía hasta ahora. Pues en este momento un consumidor puede adquirir un producto directamente desde su casa, sin acudir a ninguna ubicación específica. Por ello, el retail inmobiliario debe ahora ser definido como la solución concreta que ofrece al comprador final sin estar necesariamente vinculado a una ubicación a la que el cliente acude.  

Entonces, esto apuesta porque muchos negocios se reinventen creando enormes almacenes centrales, que otros opten por encantar al usuario con tiendas pop-up a las que quieren ir por ese significado efímero, o que se ofrezcan negocios sobre ruedas que cada día están en una ubicación diferente. 

Tiendas pop-up

¿Cómo se ha comportado esta evolución del retail en España? 

Este 2022 el mercado retail se encuentra muy distante del estancamiento al que le condenó la pandemia en el país, con muestra de ello su mejora generalizada en las principales cifras respecto a 2021 en el periodo de enero a septiembre: un 26% más de ventas, un 14% más de clientes y una inversión un 23% por encima, así lo señala un informe de Savills Research Retail en España. 

Este mismo año el stock de superficie retail de centros y parques comerciales en España superó los 17,6 millones de metros cuadrados y se espera que para finales de año se inauguren unos 186.000 metros cuadrados más, según la consultora. Asimismo, para el 2023, se prevé la incorporación de 430.000 metros extra al segmento, lo que aumentaría la densidad hasta los 396 metros por 1.000 habitantes, dentro de la media de las principales economías europeas, reseña Brainsre.News

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Santa María de Venezuela, con más de cuatro años de experiencia específicamente como periodista web y como Content Manager.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil