Casas de famosos

El pequeño Versalles vendido por más de 40 millones de euros

Published

on

El castillo Château du Marais ya tiene dueño. El empresario y multimillonario de origen checo, Daniel Kretinsky ha adquirido la propiedad, popularmente conocida como el pequeño Versalles.  

El edificio está situado en la población francesa de Le Val-Saint-Germain y ha sido adquirido por socio financiero de Eroski, que ha pagado 43 millones de euros por esta maravilla arquitectónica calificada como monumento histórico clasificado. 

Inicialmente, el precio de salida de la propiedad, situada a unos 36 kilómetros al oeste de París, era de 52 millones de euros, aunque finalmente la venta, que se ha realizado a través de la firma inmobiliaria Engel & Völkers, se ha cerrado en el monto ya mencionado, de acuerdo con datos emitidos por Bloomberg, recogidos también por Le Monde, periódico del que Kretinsky es uno de los principales accionistas. 

Según el portal Cinco Días, el también abogado estima convertir el inmueble, que data del siglo XVIII, en un complejo hotelero de lujo en el que se aprovecharán sus 100 habitaciones, para poner a disposición de los huéspedes más exigentes un establecimiento hotelero. La compra es una inversión al 50% de Kretinsky con Jiri Smejc, director general del grupo de inversión checo PPF Group. 

Ingresar al pequeño Versalles permite adentrarse en un edificio histórico que, a pesar del paso del tiempo, todavía conserva pinturas, muebles, esculturas y otros objetos originales del siglo XVIII. 

Historia del castillo Château du Marais, el pequeño Versalles

Es considerado uno de los edificios de estilo Luis XVI más hermosos de Francia, ha pertenecido a diferentes familias de la aristocracia a lo largo de la historia y, finalmente, ha caído en manos del empresario Daniel Kretinsky

La última familia que residió en el inmueble decidió ponerlo a la venta debido, sobre todo, al elevado coste de su mantenimiento, que se financiaba gracias a las visitas de turistas y al alquiler para eventos y rodajes, así lo explica El Argumento del Capital. 

Château du Marais no destaca por su maravillosa arquitectura, también lo hace por su parque paisajístico de 35 hectáreas de superficie que cuenta con extensos jardines y con un lago espejo de más de 500 metros que le ha conferido el apodo de pequeño Versalles debido a su similitud con el famoso palacio francés. 

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Santa María de Venezuela, con más de cuatro años de experiencia específicamente como periodista web y como Content Manager.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil