Casas de famosos

La profunda cartera inmobiliaria de Bill Gates

Published

on

A pesar de que en los últimos años ha sido superado por empresarios como Elon Musk, Jeff Bezos y Bernard Arnault, lo cierto es que Bill Gates, fundador de Microsoft, sigue perteneciendo al exclusivo listado de los hombres más ricos del mundo debido a su imponente fortuna valorada en unos 118 mil millones de dólares, y sus inversiones en el sector inmobiliario.

Además de las oficinas de Microsoft, el magnate tecnológico cuenta con una gran cantidad de propiedades como mansiones de lujo, hoteles de cinco estrellas, ranchos de estilo rústico y tierras de cultivo. De hecho, su mansión principal ubicada en la capital estadounidense está valorada en poco más de 125 millones de euros. Esta impresionante propiedad cuenta con más de 6.100 metros cuadrados de construcción y representa una de las primeras compras millonarias del empresario, dado que la compró a finales de la década de los 80 por tan solo dos millones de euros, así que el aumento de su valor ha sido realmente significativo, casi que a la par del aumento de las acciones de su empresa. En la actualidad, debido a una serie de renovaciones y actualizaciones en los últimos 30 años, la mansión de Bill Gates se ha convertido en todo un complejo residencial en el que la casa principal posee seis cocinas y un comedor lo suficientemente grande para albergar a 200 personas en su interior.

Además de esta mansión, Gates también posee varios ranchos rústicos y fincas de caballos. En 2014 compró una finca en San Diego de más de 116 hectáreas de terreno para poder disfrutar del entorno natural. Esta propiedad tiene un valor de 18,3 millones de euros y posee una pista de carreras incluida. También posee una granja en Wellington valorada en casi 8,9 millones de euros y unas tierras de cultivo en el condado de Suwannee, Florida, de más de 4.500 hectáreas, por las que ha pagado 28,5 millones de euros.

Granja en Wellington

El fundador de Microsoft también ha querido aumentar su patrimonio inmobiliario al invertir en algunas cadenas de hoteles de cinco estrellas a través de su firma de inversión ‘Cascade’. De esta manera, ha trascendido que Gates es uno de los inversores del Charles Hotel en Cambridge (Massachusetts), el Ritz-Carlton en la ciudad de San Francisco y también es dueño, junto con el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, de la cadena de hoteles Four Seasons.

La última adquisición inmobiliaria de Bill Gates

Durante el confinamiento por coronavirus en 2020, la pareja conformada por Bill Gates y su entonces esposa Melinda, compraron la casa más cara del condado de San Diego en California. Por esta propiedad pagaron poco más de 43 millones de euros. Esta mansión está situada frente al mar californiano y fue diseñada por el arquitecto Ken Ronchetti a finales de la década de los 90.

Casa de San Diego

Posee 548,12 metros cuadrados de construcción distribuidos en una sola planta. Tiene seis dormitorios y cuatro cuartos de baño completos. Además, posee una amplia terraza de más de 40 metros cuadrados para poder disfrutar de las impresionantes vistas al océano pacífico. 

Suhail Prato Editor

Licenciada en Literatura, escritora por vocación y lectora por convicción. Amplia experiencia en redacción de ensayos críticos y artículos periodísticos en diversos medios digitales y plataformas en RRSS. Blogger y Copywriter.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil