Noticias

Abanca da un desahogo con su nueva hipoteca que limita el Euribor

Published

on

Abanca ha anunciado que refuerza su oferta comercial con el lanzamiento de la hipoteca Mari Carmen Plus. De acuerdo con la entidad, esta medida novedosa en el mercado tiene como propósito proteger al cliente ante la subida de los tipos de interés durante los primeros seis años del préstamo, en los que la carga de intereses suele ser mayor. 

Abanca explicó en sus medios digitales que la nueva oferta ofrece concretamente un TIN fijo el primer año del 2,25% y los cinco siguientes años un diferencial sobre Euríbor del 1%, sin embargo, durante ese periodo se aplicará un indicador máximo del 3,5% en el caso de que supere ese umbral. La TAE queda en el 4,01%. Esta promoción está calculada para un préstamo con bonificación y a 25 años. 

Esta característica diferenciadora de la hipoteca Mari Carmen Plus, garantiza que, si el euríbor sube por encima del límite establecido, para el cálculo del tipo de interés del préstamo se tomará ese porcentaje máximo, al que se le sumará el diferencial correspondiente. Pero, si la tasa de referencia se sitúa por debajo del límite fijado, se aplicará para el cálculo del tipo de interés el índice Euríbor que esté vigente en ese momento (más el diferencial que corresponda).  

Esto quiere decir que desde que el cliente contrata su hipoteca, conocerá de antemano el importe máximo de cuota que podría llegar a pagar durante los seis primeros años sin ningún tipo de zozobra. 

En ese sentido, Saray Cendón, directora de Desarrollo de Negocio de Abanca, explica que se trata de “una solución alternativa y novedosa, con la que queremos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, que hoy más que nunca buscan estabilidad y tranquilidad en la gestión de sus hipotecas ante el entorno actual de subida continua de tipos de referencia”. 

Alternativas de bonificación 

La nueva hipoteca incluye, al igual que el resto de modalidades Mari Carmen, la posibilidad de mejorar el tipo de interés en función de la vinculación del cliente. 

Según lo publicado por 20 Minutos en su sitio web, ya sea con productos o servicios como la domiciliación de nómina, el pago de compras con la tarjeta de crédito o la contratación de un seguro de hogar o de vida, entre otros, se podrá reducir hasta un 1% el diferencial sobre el tipo de interés aplicable al préstamo. Esta bonificación permitirá rebajar el diferencial que se sumará al euríbor que corresponda.

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Santa María de Venezuela, con más de cuatro años de experiencia específicamente como periodista web y como Content Manager.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil