Formación

¿Cómo comprar una propiedad a través de una inmobiliaria de un banco?

Published

on

Muchos datos sirven como referencia para entender cómo el sector inmobiliario se ha visto afectado en los últimos años. El cambio ha sido tal, que los bancos se han quedado con muchos bienes inmuebles al efectuar impagos y embargos. Dichas condiciones han determinado el proceder de estas instituciones, por lo que han sido forzados a crear sus propias inmobiliarias. Así surgió la urgencia por vender viviendas por parte de las entidades, ofreciendo hipotecas al 100 %, descuentos y facilidades inimaginables. ¿Quieres saber cómo comprar una propiedad a través de una inmobiliaria de un banco? Sigue leyendo. 

Si te resulta complicado encontrar un hogar, deberías darle una oportunidad al amplio catálogo de propuestas que ofrecen las instituciones financieras. Esta es una vía muy recomendable para familias con menos presupuesto o que se les dificulte el acceso a un préstamo. En este espacio te diremos paso a paso cómo comprar una propiedad a través de una inmobiliaria de un banco. Concretamente, sabrás en qué deberás fijarte si vas a adquirir uno de estos inmuebles. 

Pasos para comprar una propiedad a través de una inmobiliaria de un banco

Cumple con el procedimiento que te comentamos en las siguientes líneas y tendrás un nuevo hogar. 

Accede a los portales 

Consulta sitios webs como los que siguen: 

  • Solvia.
  • Servihabitat.
  • Aliseda. 
  • Altamira. 

Busca entre las distintas opciones el piso o la casa embargada que se ajuste a tus necesidades y procede a mostrar tu interés.

Inspecciona la vivienda

Generalmente, las instituciones financieras venden domicilios de segunda mano, de ahí que debas verificar el estado del lugar donde pretendes vivir. Una vez que estés en contacto con un agente, lo más lógico es concertar una cita para ver el inmueble.

Haz la reserva

Reúne los documentos que sean exigidos, esto puede variar de acuerdo a la entidad, y negocia la firma del contrato de reserva. En este punto estarás demostrando que quieres comprar la residencia y por ello pagas una cantidad determinada al firmar el documento. 

Demuestra la procedencia de tus ingresos

Te solicitarán información financiera, así que debes proporcionar datos oficiales que acrediten la procedencia de tus fondos. También es pertinente adicionar un documento que certifique ingresos extraordinarios. Y con el resto de papeles tendrás que estar atento, porque si el proceso se demora, deberás volver a presentar los que expiren. 

Prórroga de oferta

El banco pondrá a tu disposición un agente de la propiedad inmobiliaria (API), este profesional se encargará de hacerte llegar cualquier notificación, entre otras cosas. Si la oferta de la casa va a expirar, te pedirán que firmes una prórroga de oferta antes de los 30 días. 

Aprobación de la oferta

Se determinará si no hay irregularidades entre los documentos proporcionados, después recibirás una respuesta. Desde el momento de la operación tendrás un plazo de 45 días para firmar ante un notario u otro competente. Igualmente, nuestra sugerencia es que, antes de llegar a este paso, ya se tenga la hipoteca pre-aprobada. 

Esta guía de cómo comprar una propiedad a través de una inmobiliaria de un banco te deja saber varios hechos, uno de ellos es que los sueños sí se cumplen. ¡Felicidades! 

Redactor con más de 8 años de experiencia como escritor polivalente. Ha formado un número importante de redactores y se desempeña como jefe de redacción en diferentes medios de deporte, salud y tecnología. Entre ellos varios relacionados con el sector inmobiliario como DiariodelDinero.com o Tramitespasoapaso.com. Cuenta con conocimientos avanzados en SEO, marketing digital y gestión de contenidos.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil