Inversión inmobiliaria

Análisis: Hipoteca Fija Bonificada del Banco Sabadell

Published

on

El préstamo hipotecario es uno de los servicios bancarios más consumidos en España y, al mismo tiempo, es de los menos comprendidos. Es por eso que en este artículo queremos brindarte una asesoría de las gestiones que tendrás que hacer, información a tener en cuenta y numerosos aspectos sobre un crédito hipotecario en concreto. Se trata del análisis de la Hipoteca Fija Bonificada del Banco Sabadell, con el que tendrás la oportunidad de contrastar distintas propuestas y solicitar la mejor. Puede que sea esta hipoteca —la principal del banco— la que se adapte mejor a tu estilo de vida. Quédate para saber más.  

Aspectos generales de la hipoteca fija bonificada del Banco Sabadell

Antes de empezar, debes saber que una hipoteca bonificada es aquella que garantiza un descuento en el tipo de interés de conformidad con las vinculaciones adicionales contratadas con la entidad. En otras palabras, tendrás mejores condiciones si estableces un seguro de vida, domicilias tu nómina o cualquier otro producto similar con el banco. Ahora bien, la hipoteca fija bonificada del Banco Sabadell es una de las alternativas más seguras. Al contratar todos los productos bonificados, se consigue un interés de 3,65 % TAE y 2,85 % TIN

De no cumplir con las condiciones mencionadas, que no son obligatorias para obtener financiación, el interés sube a 3,85 % TIN y 4,29 % TAE. Sin embargo, si quieres que el préstamo sea más asequible y competitivo, sí debes aceptar los servicios asociados a la entidad. Y, como pasa con otras instituciones financieras, la mejor manera de mejorar las propuestas es con una situación económica excelente. 

¿Cobra comisiones?

La hipoteca fija bonificada del banco Sabadell no tiene comisión de apertura, así que puedes eliminar este desembolso de tu presupuesto. En caso de que elijas la hipoteca fija sin bonificar, sí tendrás que pagar 1 % de comisión de apertura, sumado a un importe mínimo de 75 euros. Solamente podrás hacerle frente a este gasto y reducir el importe si optas por una vinculación, así sea la que menos cueste. 

Conjuntamente, hay una serie de disposiciones del banco que debes tener en cuenta antes de cerrar el trato, como la amortización parcial y total. Durante los primeros 10 años, te cobrarán una comisión del 2 % en función del capital reembolsado. Después de eso será de 1,5 % calculado sobre la base del monto reembolsado. Esto se debe a que el banco podría incurrir en una pérdida financiera, así que debes hacer frente a una situación como esta. 

¿Qué ventajas tiene la hipoteca fija bonificada del Banco Sabadell?

Hasta ahora, el escenario tiene buena apariencia, ¿no es así? Conforme sigas leyendo este apartado, descubrirás distintas ventajas que tiene el préstamo hipotecario del BS. Son las que siguen:

  • El plazo de devolución puede ser de hasta 30 años
  • La financiación para la primera vivienda cubre hasta el 80 % del valor de la compraventa o del importe del valor de tasación (se escoge el menor de los dos). 
  • Se otorga un crédito del 70 % si se trata de una segunda residencia.
  • Tiene un interés bonificado competitivo en el mercado, con la vinculación de varios productos. Por domiciliación de nómina se reduce 0,40 puntos, el seguro de vida descuenta hasta 0,40 puntos, el seguro de hogar 0,10 puntos y el seguro de pagos 0,10 puntos. 
  • 0 % de comisión de apertura (al ser bonificado). 
  • De tener una buena posición económica, un buen trabajo y un historial crediticio limpio, podrás negociar para ajustar los detalles que creas convenientes. 

¿Cómo solicitar la hipoteca fija bonificada del Banco Sabadell?

¿Te interesa esta hipoteca? Si tu respuesta es afirmativa, sigue los siguientes pasos para solicitarla: 

  1. Ve a la web oficial del Banco Sabadell.
  2. Ubica la sección “Financiación” hipoteca Sabadell, seguidamente haz clic en “¿Nos vemos?”.
  3. Aparecerá una solicitud que deberás rellenar con tu información personal y del crédito.
  4. Lee los términos y condiciones, luego confirma en la casilla de “Aceptar”.
  5. Procede a hacer el envío de la solicitud.
  6. Se comunicará contigo un asesor para definir los pasos a seguir con el fin de aprobar la hipoteca. 

Documentación

  • DNI, NIF o permiso de residencia.
  • Certificado de vida laboral histórico, se solicita a través del portal de la Seguridad Social. 
  • Declaración de la renta de los últimos dos períodos fiscales, así como los pagos trimestrales de IRPF y del IVA del ejercicio presente (en caso de trabajar por cuenta propia).
  • Documentos de la declaración de la renta y 2 últimas nóminas o pensiones (solo si eres trabajador por cuenta ajena). 
  • Justificante de ingresos extra, si aplica (tales como los procedentes de arrendamientos, comisiones, horas extras, etc.).
  • Escrituras notariales.
  • Movimientos bancarios de los 6 últimos meses (si no eres cliente de la entidad). Puede tratarse de nóminas, recibos principales, extractos, etc.

¿Cómo funciona el simulador de la hipoteca Sabadell?

Afortunadamente, no hace falta hacer tantos cálculos por cuenta propia para saber cómo serán los pormenores del crédito hipotecario. En la página web del banco encontrarás el simulador de la hipoteca. Te permitirá navegar a través de distintas secciones para orientarte sobre cómo será la operación. En primer lugar, te preguntará “¿Cuál es tu situación?”, en referencia al domicilio que pretendes adquirir. Próximamente, te pedirá los datos de la vivienda y tendrás que responder si planeas hacer de esta tu residencia habitual o no. Finalmente, deberás proporcionar datos sobre tus ingresos y erogaciones. 

A todas estas, la herramienta arrojará un informe claro y sencillo con el que tendrás una idea bastante precisa de cuál será la oferta del banco. A pesar de esto, el resultado no es el definitivo, porque hay otros factores que se evaluarán en tu solicitud. 

Opiniones sobre la hipoteca

¿Qué reseña han publicado los clientes de este banco? ¿Te servirá su experiencia para tomar esta decisión? Sea como sea, te dejamos algunos comentarios de los usuarios.

“Hay que contratar muchos seguros y otros pero el interés es bajo y merece la pena”, dijo un anónimo a través de Help My Cash

“Mi experiencia es muy positiva. La contratación en la oficina fue sencilla y eficaz. La app es intuitiva y fácil de usar. Por el momento no he tenido ningún problema y la operativa habitual es más cómoda que con otros bancos”, escribió Anónimo en Help My Cash

Con una cuota fija mensual, interés bajo y absoluta certeza de cómo serán las condiciones durante todo el plazo de devolución, es una opción a tener en cuenta.  Esperamos que este análisis de la Hipoteca Fija Bonificada del Banco Sabadell te ayude a tener tu próxima propiedad.

Redactor con más de 8 años de experiencia como escritor polivalente. Ha formado un número importante de redactores y se desempeña como jefe de redacción en diferentes medios de deporte, salud y tecnología. Entre ellos varios relacionados con el sector inmobiliario como DiariodelDinero.com o Tramitespasoapaso.com. Cuenta con conocimientos avanzados en SEO, marketing digital y gestión de contenidos.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil