Inversión inmobiliaria

Mejores barrios para invertir en Madrid

Published

on

La capital de España es una ciudad con grandes posibilidades inmobiliarias. En los últimos tiempos, su posición como una zona de negocios predilecta en el país ha ido en aumento. En parte se debe a que tiene una gran población, cuenta con todas las alternativas laborales, de ocio, deporte, cultura y paisajismo. Definitivamente, es un paraíso para aquellos que pretenden emprender. Sobre todo, resulta ideal para crecer en torno al negocio de vivienda. Ahora bien, si estás pensando en dar un paso en el sector inmobiliario, debes conocer a detalle cuáles son los mejores barrios para invertir en Madrid

Mejores barrios para invertir en Madrid

Antes de tomar una decisión, ya sea que desees invertir o vayas a comprarte una casa para uso particular, lo ideal es valorar las opciones disponibles. Encontrarás uno de los mejores barrios para invertir en Madrid y trazarás una planificación impecable. 

Villaverde

Villaverde se ubica al sur de Madrid y es uno de los sitios más apetecibles para hacer vida con una familia. Desde el año 2021 figura como uno de los barrios con mayor rentabilidad en la capital, puesto que el precio de las viviendas por metro cuadrado es el más bajo. De hecho, la diferencia es considerable. Un inmueble con características similares y el mismo tamaño presenta un valor del 69 % por encima de lo que se encuentra en esta localidad. Entonces, grandes portales inmobiliarios como Fotocasa afirman que una inversión en este sector requiere una erogación muy baja. 

Así pues, una propiedad en Villaverde comporta una rentabilidad del 7,6 %. Un porcentaje que se ubica incluso más alto que la rentabilidad media de España, así que es un gran incentivo para quienes esperan un retorno alto. 

Barrio de Villaverde

Puente de Vallecas

El distrito de Puente de Vallecas es otro de los que encabezan la lista. Actualmente, domina la segunda posición de los barrios para la mejor inversión en viviendas.  Los retornos más altos se encuentran en la zona sur de la periferia de Madrid, este en específico aporta una rentabilidad del 7 %. Una de las operaciones más inteligentes es adquirir un inmueble en este barrio, puesto que el precio por metro cuadrado no es tan elevado. 

Se pueden obtener cuantiosas ganancias al cobrar un alquiler, por lo que es un planteamiento con pocos riesgos y muchos frutos. Hace unos meses, se podría firmar por un domicilio de unos 90 m² por 179 000 euros. Como es un mercado al alza, los precios se actualizan constantemente. Pero podrás echar un vistazo en las agencias y finalmente decidir. 

Puente de Vallecas

Carabanchel

Una de las mejores cualidades de Madrid es su renovación persistente. Entre un sinfín de modificaciones y restauraciones, Carabanchel es uno de los más emblemáticos. Se han fomentado y desarrollado diversas infraestructuras, numerosos centros de servicios y espacios culturales. La modernización llamó a su puerta y ha pasado a ser uno de los distritos más destacados. Además, es el más poblado de toda la ciudad. Y precisamente por eso fue el elegido por las constructoras para la elaboración de varios proyectos de obra nueva. Por otra parte, está a tan solo 20 minutos en coche de la capital.    

Es, a todas luces, uno de los barrios predilectos para formar una familia y vivir con gusto. En cuanto a las inversiones, reportan un retorno del 6,3 %. En definitiva, no faltarán ofertas para la adquisición de un hogar en esta zona.  

Barrio de Carabanchel

Usera

Otro de los mejores barrios para invertir en Madrid es Usera. En principio, te puede parecer una comunidad en la que no hubieses pensado invertir. A pesar de contar con bondades tales como áreas verdes, oferta de cultura, ocio y gastronomía. Al estar fuera del perímetro de la M-30, resulta poco probable que uses un inmueble con fines turísticos. Sin embargo, se pueden encontrar residencias un poco por encima de los 100 000 euros, con gran potencial y con alternativas económicas para reformar. Debido a su ubicación en los barrios exteriores, las cotizaciones para remodelar disminuyen visiblemente.  

Aunado a lo antes expuesto, la tasa de incremento interanual de los precios de la vivienda en Usera supera el 10 %. Esto quiere decir que hacer negocio en este suburbio es una oportunidad nada desdeñable. Y su rentabilidad es muy buena, del 6,10 %. En caso de querer comprar, renovar y luego vender, podrás corroborar que muchos consumidores ven esta localidad como una mina de oro para obtener un inmueble como primer hogar.  

Usera

La Latina

La Latina es uno de los distritos especiales de la capital española, alberga sitios muy conocidos, monumentos y espacios culturales llenos de historia. Así pues, el precio por metro cuadrado se ha incrementado más que en los barrios anteriores. En los portales de bienes raíces se informa que la cuantía está fijada en un poco más de los 2 500 euros. Aunque esto no se puede comparar con los vecindarios más cotizados de la ciudad, que ascienden a más de 3 800 euros. Lo cierto es que se trata de una opción viable para cualquiera que quiera correr algún margen de riesgo y ganar mucho dinero en consecuencia. 

Una vez en el mercado, obtendrás una rentabilidad de 5,9 % aproximadamente. ¿No está mal, verdad? Incluso considerando que es un territorio conocido, los bienes se revalorizan, el entorno está lleno de vida y de gente joven que planea hacerse con su propia casa. 

La Latina

Cosas a tener en cuenta a la hora de invertir en Madrid

Cualquier plan que vayas a ejecutar para invertir en Madrid conlleva cierto grado de incertidumbre. En la mayoría de las actividades del sector, sucede que el inversor compra inmuebles de bajo valor adquisitivo para restaurar y luego generar ingresos. Te preguntarás por qué esto representa una apuesta. Pues podrías tener inconvenientes con las licencias, retrasos en la finalización de reformas y, en especial, que la obra resulte más encarecida de lo que se creía en un principio. También está el caso de tener contratiempos a la hora de vender y, como es una ciudad donde los precios del mercado varían tanto, podrías no disfrutar de los mejores beneficios. 

Lo más apropiado —si vas a invertir a mediano plazo— es esperar 2 años para generar la rentabilidad deseada. Al año, por ejemplo, es muy probable que recibas el 10 o 12 % de rentabilidad. Ya con la vivienda reformada, puedes optar por un arrendamiento corto como un alquiler vacacional o de plazo medio con estudiantes. Y, por supuesto, dispones de más meses para concretar una venta apropiada.  

Razones para invertir en Madrid

Todavía no te hemos comentado los puntos positivos de elegir Madrid como centro de operaciones: 

  • Dinamismo y prosperidad. Se trata de la tercera región europea con más capacidad adquisitiva. El crecimiento de la economía supera el 3 % y es una de las capitales que seleccionan los extranjeros para invertir. 
  • Turismo. Hoy en día es una de las ciudades que más visitantes recibe en toda Europa y tiene un crecimiento turístico anual inigualable.  
  •  Localización. Justo en el centro del país, por lo que conecta con el resto de territorios con una gama de transportes para explorar. 
  • Calidad de vida. No solo ofrece los mejores servicios y es una de las promotoras de la energía renovable, igualmente posee un sistema sanitario altamente cualificado. 

Invertir en Madrid es sinónimo de éxito. Con este artículo de los mejores barrios para invertir en Madrid queremos recordarte que dar el primer paso puede cambiarte la vida.

Redactor con más de 8 años de experiencia como escritor polivalente. Ha formado un número importante de redactores y se desempeña como jefe de redacción en diferentes medios de deporte, salud y tecnología. Entre ellos varios relacionados con el sector inmobiliario como DiariodelDinero.com o Tramitespasoapaso.com. Cuenta con conocimientos avanzados en SEO, marketing digital y gestión de contenidos.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil