Inversión inmobiliaria

Mejores barrios para invertir en Barcelona

Published

on

Es un hecho que el mercado inmobiliario está creciendo a una velocidad acelerada, por lo que las alternativas que han empezado a surgir son muy atractivas. Así pues, la capital catalana es una de las ciudades que ha avanzado mucho en ese sentido, se ha convertido en el lugar idóneo para la inversión. No solo por las cualidades del clima, las edificaciones o los sitios turísticos, sino porque las propiedades siguen aumentando su valor y serán tendencia por varios años. Entonces, si estás interesado en generar ingresos con un inmueble, debes saber cuáles son los mejores barrios para invertir en Barcelona

Mejores barrios para invertir en Barcelona

De acuerdo con los expertos, Barcelona es una de las ciudades más rentables del país. El crecimiento urbanístico es una prueba irrefutable. A tal efecto, si buscas un hogar o quieres invertir, echa un vistazo a los barrios mejor cotizados de la capital catalana.  

Nou Barris

Es uno de los distritos más jóvenes de Barcelona, se ubica entre la sierra de Collserola y el distrito de Sant Andreu. Contiene las viviendas más económicas de la zona, así que se ha vuelto muy popular entre los inversores de la ciudad. Sin embargo, que sean asequibles no quiere decir que no dejen un margen de ganancia razonable. ¿Por qué podría ser un negocio seguro y beneficioso? Pues porque, según varias publicaciones informativas, los domicilios manejan una rentabilidad del 6,5 %. Si se hace un balance del precio de compra y, posteriormente, de la venta o alquiler, el resultado sería positivo y muy satisfactorio. 

Eso sí, es de destacar cuáles son los precios de las casas en Nou Barris. Una búsqueda profunda arrojó montos promedio que van desde 113 000 a 300 000 euros. Al tratarse de una urbe tan importante y moderna como Barcelona, estas cantidades son una oportunidad excepcional. 

Nou Barris

Sants-Montjuïc

Sants-Montjuïc es el barrio con mayor extensión y una de las puertas a Barcelona. Es su amplitud la que le permite tener un inmenso catálogo de propiedades a la espera de ser adquiridas. Igualmente, se trata de uno de los territorios que merecen estar en un top de los barrios más lucrativos. No obstante, hay un contraste entre Nou Barris y este condado, puesto que el nivel de rentabilidad es un poco más bajo. En promedio, el porcentaje de rentabilidad suele ser de 5,4 %. Aun así, invertir en una de sus viviendas es una gran opción. 

Para ponerte en contexto, debemos señalar que los montos publicados en esta zona son un poco más elevados. Encontrarás anuncios que van desde 246 000 a 500 000 euros. Se debe considerar que es una urbanización residencial espléndida, con mucho encanto y potencial en Barcelona. 

Sants-Montjuïc

Sant Andreu

El barrio de Sant Andreu se ha estado transformando en los últimos tiempos. Surgieron grandes cambios que modernizaron espacios industriales, además de hacer efectiva la integración de sus distintos ambientes. La innovación se une a la presencia imperturbable del casco antiguo que se mantiene íntegro. Este es apenas un preámbulo para un barrio con mucha historia, que generalmente brinda una rentabilidad del 5,3 %. Es otro de los distritos donde encontrarás magníficos escenarios de compra y precios muy buenos. Tanto si pretendes alquilar como vender, la fama del lugar te ayudará porque es bastante deseado.  

Como decíamos, el valor de las viviendas está muy acorde con la realidad económica. En esta parte de España, las propiedades te pueden costar de 224 000 a 338 000 euros. Claramente, esta es una estimación aproximada, dado que la revalorización obliga a los dueños a modificar las cifras. Y esta es una buena noticia para quien pretende hacer negocios. 

Sant Andreu

Sant Martí

En Sant Martí ya se ha hecho la recuperación de playas urbanas, así como la unión de la avenida Diagonal con el mar. Sin mencionar otras actuaciones urbanísticas que le dan vida a la ciudad y defienden su vanguardia. Está de más decir que es uno de los sitios más buscados, el cual los barceloneses y foráneos prefieren para vivir. En cuanto a las transacciones inmobiliarias, se hace referencia a un 5 % de tasa de rentabilidad y que arroja un margen de beneficio muy conveniente. De todas maneras, hay muchas variables que determinan el precio y su facilidad de hacer negocios. Debido al tamaño de la propiedad y dónde está situada. 

Ahora bien, en Sant Martí las tarifas suelen oscilar entre 100 000 y 251 000 euros. Más allá de la belleza de la zona y el carácter de su infraestructura, las oportunidades para invertir y su costo son un aliciente. 

Sant Martí

Horta-Guinardó

Horta-Guinardó es un vecindario magnífico para tener una familia, en vista de que resulta muy tranquilo, está rodeado de ingente vegetación y se ubica cerca del parque de Collserola. Conjuntamente, es un barrio con un gran número de promociones de obra nueva. Por tanto, no es de extrañar que sea uno de los mejores para invertir en Barcelona. Según los datos proporcionados por diferentes webs y portales inmobiliarios, comprende una rentabilidad media del 4,9 %. También está la posibilidad de aumentar este porcentaje por medio de mejoras y renovaciones al inmueble para impulsar su valor en el mercado. 

En este barrio conseguirás una vivienda para casi cualquier presupuesto. La propuesta normalmente es de 150 000 a 600 000 euros. Un lugar lleno de belleza y cultura en el que cualquiera querría vivir. 

Horta-Guinardó

Cosas a tener en cuenta a la hora de invertir en Barcelona 

Antes de invertir en Barcelona, lo más apropiado es tener presente qué tanto van a subir los precios y la demanda de los inmuebles. Para tener una idea, deberás realizar una estimación visualizando el historial de precios de la zona. Es decir, el registro de precios de los últimos años. Hay datos que solo te podrán proporcionar las inmobiliarias, por lo que podrías considerar la contratación de una o un gestor. Debido a que hay un precio final de compra de los inmuebles que engloba otras erogaciones a las que tiene que hacer frente el comprador. 

Otro punto clave que no debes pasar por alto es el precio que vas a fijar por alquiler o venta. Mientras la vivienda esté desocupada, tendrás que cancelar igualmente unos gastos fijos. Para evitar pérdidas, lo mejor será actuar en consecuencia del mercado y no en contra de él. No publiques con precios que superan los de la zona o perderás oportunidades.

Razones para invertir en Barcelona

¿Todavía te queda alguna objeción? Si es así, no dudes en leer las razones por las que invertir en Barcelona: 

  • Actividad económica. La tradición industrial y de producción es una garantía de buena salud económica para los próximos años. 
  • Sistema sanitario. Son numerosos los centros de atención sanitaria que ocupan la ciudad y sus provincias, incluso hay algunos valorados internacionalmente por ser excelentes. 
  • Formación académica. Hay universidades públicas y privadas, algunas de ellas están en el ranking de las mejores del mundo. 
  • Transporte. Desde cualquier situación en Barcelona es fácil desplazarse. Si optas por el servicio público, encontrarás autobuses, trenes, tranvías y el metro. Sumado a eso, las tarifas son asequibles.  
  • Entretenimiento. Tiene playas y muchos espacios naturales para disfrutar con amigos y familia. Así como teatros, museos, restaurantes, constantes festivales, ¡y mucho más! 

¿Te han convencido los mejores barrios para invertir en Barcelona? Estamos seguros de que ya puedes tomar la decisión apropiada para ampliar tu cartera de inversiones.  

Redactor con más de 8 años de experiencia como escritor polivalente. Ha formado un número importante de redactores y se desempeña como jefe de redacción en diferentes medios de deporte, salud y tecnología. Entre ellos varios relacionados con el sector inmobiliario como DiariodelDinero.com o Tramitespasoapaso.com. Cuenta con conocimientos avanzados en SEO, marketing digital y gestión de contenidos.

follow me

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil